lunes, agosto 15, 2022
InicioNACIONALESJuez llama a juicio a Ángel B. por ser el presunto responsable...

Juez llama a juicio a Ángel B. por ser el presunto responsable de la violación de su hija

- Advertisement -

El hecho ocurrió en enero, cuando la víctima estaba en su vivienda ubicada en el cantón Puerto Quito, al noroccidente de Pichincha. 

Punto Noticias.- Por la presunta violación a su hija de 11 años, el juez multicompetente del cantón Puerto Quito, Germán Gallo, ratificó la prisión preventiva para Ángel B. y lo llamó a juicio.

La fiscal Patricia Bravo emitió el dictamen acusatorio y el juez procedió ante los elementos expuestos que hicieron presumir la participación de Ángel B. en el delito tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Entre los elementos presentados se incluyen el testimonio anticipado de la víctima, quien reconoció como su agresor al hombre de 35 años, el examen médico-ginecológico practicado, además del relato de la niña en el cual detalla cómo su padre en el mes de enero la agredió sexualmente mientras lavaba los platos en la cocina.  El hecho se registró en una vivienda ubicada en el cantón Puerto Quito, al noroccidente de Pichincha.

La Fiscalía también contó con el testimonio de la madre de la víctima, quien aseguró haber presenciado cómo su pareja tuvo un comportamiento inusual, supuestamente, cometiendo un abuso sexual. Al notar esa actitud, la mujer pidió ayuda a la Policía Nacional, que detuvo al implicado en delito flagrante.

A esta serie de elementos, la fiscal Bravo sumó el informe pericial de trabajo social que determinó el grado de vulnerabilidad de la menor de edad.

Con la partida de nacimiento, el juez Gallo pudo constatar la edad de la víctima y también que el presunto agresor es su padre biológico.

El juez Gallo también dispuso medidas de protección en favor de la agredida, quien actualmente asiste a terapias psicológicas para intentar superar las secuelas de lo que vivió con su padre.

Fuente: Fiscalía, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES