domingo, septiembre 25, 2022
InicioNACIONALESJuez encargado de la Unidad de Portoviejo validó boleta de excarcelación de...

Juez encargado de la Unidad de Portoviejo validó boleta de excarcelación de Jorge Glas

- Advertisement -

Acusan al director del SNAI de cometer el presunto delito de incumplimiento de resolución de autoridad competente y no permitir la libertad del exvicepresidente.

Punto Noticias. En los exteriores de la cárcel 4, legisladores de la bancada Unión por la Esperanza (UNES) rechazaron que el exvicepresidente Jorge Glas permanezca en prisión, cuando existe una boleta de excarcelación.

Sofía Espín explicó que el nuevo juez encargado de la Unidad de Portoviejo validó las boletas de excarcelación que emitió el juez Banny Molina.

“¿Con qué argumento el exvicepresidente sigue privado de su libertad?”, cuestionó Espín, ante la negativa del director de la cárcel 4 y del director del Servicio Nacional de Atención a Privados de la Libertad (SNAI), Pablo Ramírez, de tramitar su salida por un habeas corpus solicitado por su estado de salud.

“El vicepresidente estaría secuestrado”, alertó.

A su llegada al centro de reclusión, Pamela Aguirre alertó que Marlon Carolis, director de la cárcel 4, no se encontraba para explicar por qué Glas aún no ha sido excarcelado.

“¿Por qué no está en su lugar de trabajo?”, cuestionó Aguirre.

Espín, además, acusa al director del SNAI de cometer el presunto delito de incumplimiento de resolución de autoridad competente. “Aquí hay mucho que investigar y eso no puede quedar así”, aseveró.

Boleta de excarcelación

El pasado 5 de agosto, el juez de la Unidad de Portoviejo, Banny Molina, otorgó el Habeas Corpus al exvicepresidente y ordenó su excarcelación. Sin embargo, hubo el inmediato reclamo de parte del Gobierno y las entidades como el SNAI y la Judicatura anunciaron irregularidades en el caso.

Fausto Murillo, presidente de la Judicatura, dijo que el juez fue llamado a juicio por presunto prevaricato antes de emitir el Habeas Corpus, por lo que ya no tendría jurisdicción. Explicó que el juez que lo reemplace y asuma las causas pendientes deberá ser quien resuelva sobre este tema. Molina ahora enfrenta un nuevo proceso por presunta usurpación de funciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES