domingo, junio 13, 2021
domingo, junio 13, 2021
Inicio DESTACADOS Juez dicta sobreseimiento en favor de Dalo Bucaram y su esposa Gabriela...

Juez dicta sobreseimiento en favor de Dalo Bucaram y su esposa Gabriela Pazmiño

- Advertisement -

Tras este dictamen, la audiencia preparatoria de juicio se suspendió y se reinstalará el próximo lunes 17 de mayo. 

Punto Noticias.- Este jueves 13 de mayo de 2021, el juez Ronald Guerrero dictó auto de sobreseimiento para Dalo Bucaram Pulley y, su esposa, Gabriela Pazmiño, durante la audiencia preparatoria de juicio en la Corte Provincial del Guayas.

Dentro de este caso, la Fiscalía General del Estado investiga a Bucaram Pulley y Pazmiño por supuesta delincuencia organizada, relacionada con la venta irregular de insumos médicos a hospitales públicos. Sin embargo, el juez decidió acoger este dictamen.

En este proceso judicial también son procesados los hermanos Jacobo y Michel Bucaram Pulley, Daniel Salcedo Bonilla, así como varios funcionarios y empresarios.

En la diligencia, además, el Juez de Garantías Penales llamó a juicio a Noé Salcedo y Jorge San Lucas, por el presunto delito de delincuencia organizada.

Después del la resolución de sobreseimiento, la audiencia fue suspendida y se reinstalará el próximo lunes 17 de mayo de 2021, a las 09h00.

Francisco Onofa, abogado de Bucaram y Pazmiño, sostuvo que sus defendidos son inocentes y agregó que no debe existir intromisión por parte del Consejo de la Judicatura.  Por su parte, el fiscal del caso, Eduardo Díaz, explicó que apelarían a esta decisión.

Fuente: Fiscalía General del Estado / El Universo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES