domingo, septiembre 25, 2022
InicioDESTACADOSJuez dicta prisión preventiva en contra del Gerente General de Agua Potable...

Juez dicta prisión preventiva en contra del Gerente General de Agua Potable de Quito

- Advertisement -

Cuatro personas también son procesadas por presunto peculado.

Punto Noticias.- Tras escuchar los argumentos de la Fiscalía, el juez del caso dictó prisión preventiva en contra del gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), Guido A., Astrid A. y Oscar M.; mientras que para Juan A. y Adrián A. se ordenó medidas sustitutivas por el presunto delito de peculado.

La audiencia de formulación de cargos se realizó este miércoles 3 de junio en la Unidad de Flagrancia, de la capital.

La Fiscalía conoció sobre un supuesto sobreprecio en la compra de mascarillas, gafas de protección y trajes de bioseguridad por parte de la Empresa de Agua Potable, por lo que con las órdenes judiciales respectivas allanó las instalaciones de la entidad, sus bodegas y las viviendas de los presuntamente involucrados y de las empresas ofertantes.

El operativo dejó cinco personas detenidas. En este grupo a más del gerente de Agua de Quito están los administradores del contrato y representantes legales de las empresas contratistas.

Además, con fines investigativos se retuvo a Sofía R., quien además de desempeñarse como asesora de Guido A. es familiar del Vicealcalde de Quito.

Durante el allanamiento se decomisaron: computadores, equipos electrónicos e insumos de bioseguridad, documentos, facturas, cálculos de los porcentajes y detalles de cuentas bancarias.

Fuente: Fiscalía, redes sociales

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES