miércoles, octubre 5, 2022
InicioNACIONALESJuez dicta prisión preventiva contra agresores de comerciante con discapacidad

Juez dicta prisión preventiva contra agresores de comerciante con discapacidad

- Advertisement -

El hecho se registró el pasado martes en el cantón Durán. 

Punto Noticias.- Por orden de un juez, María José M. M. y Rommel L. V. permanecerán con prisión preventiva por la agresión contra una comerciante con discapacidad. El hecho se registró el pasado martes 13 de octubre en el cantón Durán, provincia del Guayas.

Las dos personas son procesadas por su presunta participación en el delito de odio.

Este caso se tramita luego que la Fiscalía inició de oficio la investigación y posteriormente, las dos personas fueron detenidas.

La entidad analizó un vídeo que se viralizó en redes sociales en el que se observa a una mujer amarrada con cinta junto a un pilar, y es agredida por una agente municipal.

Además, en la grabación se ve como una persona acerca una botella con agua para que beba la comerciante, pero luego le riega el líquido sobre su cabeza.

La Fiscalía indicó que se habría violentado procedimientos al agredir y humillar a una persona con discapacidad.

Según testigos, la víctima es vendedora informal y posee discapacidad auditiva y de lenguaje. Ella oferta artículos de aseo personal en los exteriores del complejo municipal de Durán y habría sido golpeada en sus glúteos por la agente municipal.

El alcalde de Durán, Dalton Narváez, pidió que se haga justicia ante un hecho que lo calificó de “indignante y repugnante”.

Fuente: Fiscalía, Pichincha Comunicaciones, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES