domingo, enero 23, 2022
Inicio NACIONALES Juez dicta medidas alternativas a la prisión preventiva para Sebastián y César...

Juez dicta medidas alternativas a la prisión preventiva para Sebastián y César Yunda

- Advertisement -

La Fiscalía insistió en la prisión preventiva, pero el juez no lo consideró. Los dos estarían fuera del país, pero deberán usar el grillete desde el 1 de octubre.

Punto Noticias.- En la audiencia de vinculación, el juez Máximo Ortega no dictó prisión preventiva en contra de Sebastián Yunda, hijo del alcalde Jorge Yunda, y su familiar César Yunda, pero sí medidas alternativas

El juez dispuso que se presenten periódicamente los lunes y viernes en el horario de 08:00 a 17:00, a partir del lunes 27 de septiembre, en el Complejo Judicial Norte, en Quito.  A esto se sumó el uso del grillete electrónico a partir del 1 de octubre y la prohibición de salida del país. Aunque, según la Interpol, Sebastián estaría en Bolivia y César en México.

También se les prohibió enajenar bienes y se les ordenó la retención de sus cuentas, una vez que el juez Ortega aceptó la vinculación de ambos al proceso por presunta asociación ilícita.

La diligencia se realizó en el Complejo Judicial Norte y estuvo relacionada con los chats encontrados en el teléfono celular de Sebastián Yunda.

La defensora de Sebastián Yunda, Gabriela Moreira, confirmó que su cliente está en Bolivia y que no existieron elementos de convicción para demostrar el cometimiento de un delito que configure en la prisión preventiva como pedía la Fiscalía.

Actualmente, hay seis procesados que se habrían asociado con la finalidad de cometer otros delitos; entre ellos, la oferta y el tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y enriquecimiento privado no justificado.

Los investigadores también rastrean una serie de depósitos y de transferencias recibidas en las cuentas bancarias de los procesados.

El juez Ortega dispuso que la instrucción fiscal se extienda por 30 días más.

Fuente: Fiscalía, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES