miércoles, octubre 5, 2022
InicioNACIONALESJuez del TCE revela supuesta reunión de vocales del CNE con clase...

Juez del TCE revela supuesta reunión de vocales del CNE con clase política para abordar caso de Álvaro Noboa

- Advertisement -

El encuentro se habría dado en Guayaquil. Hoy está previsto que el CNE se reúna y trate el tema.

Punto Noticias.- El juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Ángel Torres, dio a conocer sobre una presunta reunión “de alto nivel en Guayaquil”, con líderes políticos y vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) para analizar la candidatura de Álvaro Noboa.

Según Torres, el encuentro se habría dado con la clase política que controla la mayoría al interior del CNE.

El Pleno del CNE no logró reunirse por dos ocasiones seguidas ante la falta de quórum para resolver si permite o no que el movimiento Justicia Social realice sus procesos de democracia interna e inscriba a sus candidatos, entre ellos el empresario Álvaro Noboa que aspira, por sexta ocasión, llegar a Carondelet. Los consejeros José Cabrera, Luis Verdesoto y Enrique Pita, no asistieron, pero los dos últimos no presentaron una excusa.

El Consejo convocó para este domingo a las 18:00 a otra sesión con el fin de conocer el informe técnico sobre el cumplimiento de sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) y resolver este tema.

Al referirse a la reunión en Guayaquil dijo que fue para hablar sobre este caso.

De acuerdo al juez, una persona le habría informado sobre ese encuentro que se habría dado un día antes de que el CNE reconsiderara una resolución adoptada el pasado 5 de noviembre, en relación con el caso del movimiento Justicia Social.

El funcionario dijo que “lamentablemente, los expertos no les hicieron saber de manera adecuada (a los vocales) los contenidos y alcances de los enunciados normativos que el TCE aplicó”.

Consideró que en esa reunión también discutieron o analizaron sobre juicios penales en contra de los jueces del TCE y hasta se refirió a dineros recibidos.

Fuente: Revista Vistazo, Twitter, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES