miércoles, octubre 5, 2022
InicioNACIONALESJuez decidirá el 19 de noviembre si llama o no a juicio...

Juez decidirá el 19 de noviembre si llama o no a juicio a 7 procesados en el caso Hospital de Pedernales

- Advertisement -

En ese grupo está el exasambleísta Eliseo Azuero. 

Punto Noticias.- El próximo 19 de noviembre está previsto que el juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Marco Rodríguez, anuncie si llama o no a juicio a siete procesados por el delito de delincuencia organizada relacionado con el Hospital de Pedernales.

En este grupo está el exasambleísta Eliseo Azuero y el exsubdirector técnico del Servicio de Contratación de Obras (Secob), Jorge Jalil.

La diligencia se suspendió luego de casi nueve horas de audiencia en las que se escuchó el dictamen acusatorio de la fiscal general Diana Salazar y los elementos de convicción que tiene contra los siete investigados para los que pidió ser llamados a juicio.

En su intervención, Salazar indicó que, durante los años 2019 y 2020, en las provincias de Pichincha y Manabí, la organización estuvo liderada por Azuero y contó con la colaboración de los otros procesados.

Durante la diligencia también se escucharon los alegatos de los abogados de los procesados entre quienes también están: Pablo Cruz, Dany Calderón, Miguel Ganchozo, José Párraga y Danilo Véliz.

En este mismo caso, el pasado lunes fueron sentenciadas ocho personas más bajo procedimiento abreviado, una vez que aceptaron su culpabilidad. Entre ellos está el exlegislador Daniel Mendoza, quien recibió una condena de cuatro años y dos meses de cárcel.

En este proceso estaban vinculadas 19 personas, pero la Fiscalía se abstuvo de acusar a Tannia Saltos, Olga Macías, Esteban Velásquez y Mario Ordoñez, por lo que el juez Rodríguez los sobreseyó, es decir, ratificó su inocencia.

Fuente: Fiscalía, Pichincha Comunicaciones, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES