domingo, septiembre 25, 2022
InicioNACIONALESJuez de Yaguachi se retracta y revoca orden para posesionar a Raúl...

Juez de Yaguachi se retracta y revoca orden para posesionar a Raúl González como superintendente de Bancos

- Advertisement -

En su providencia señala que revisó jurisprudencia en materia constitucional y analizó la medida cautelar adoptada en primera instancia. 

Punto Noticias.- La presión generada alrededor del caso de la designación de Raúl González como superintendente de Bancos, motivó a que el juez de San Jacinto de Yaguachi que ordenó a la Asamblea Nacional que de manera inmediata lo posesione, se retracte y revoque la medida cautelar concedida a favor de Diego Trujillo.

En providencia emitida este lunes, 8 de agosto, el juez de la causa dijo que se analizó jurisprudencia en materia constitucional y consideró que no cabía la medida cautelar. Aunque en un primer auto, el juez dispuso al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social que se abstenga de conocer la nueva terna que fue entregada el pasado 6 de agosto por el Ejecutivo.

La decisión del juez la adoptó para no generar controversia en materia constitucional, debido a que recién se enteró que la jueza de la Unidad Judicial de Samborondón, Larissa Ibarra, ya resolvió el tema.

Ibarra anuló la designación de González al aceptar una acción de protección y por ende su posesión como superintendente de Bancos en la Asamblea Nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES