lunes, julio 4, 2022
InicioNACIONALESJuez de Pastaza detenido por sospechas de soborno

Juez de Pastaza detenido por sospechas de soborno

- Advertisement -

La detención se dio después de que un reporte alertara sobre la entrega de un maletín con dinero en un restaurante.

Punto Noticias. La noche del martes 03 de septiembre del 2019, el juez Aurelio Quito, quien falló en contra de la medida de acción de protección en el caso Piatúa, fue detenido el momento en el que habría recibido el soborno en un restaurante de la ciudad del Puyo.

 

La noticia la dio a conocer la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), vía twitter, por medio de un video en el que se evidencia el momento en el que el Juez es detenido por agentes de la Policía Nacional.

Por otro lado, la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (CONFENIAE), mediante un comunicado de prensa, indicó que “estos hechos ponen en tela de duda la actuación del juez Aurelio Quito y siembran de incertidumbre a la ciudadanía ante la actuación de jueces en las distintas causas”.

Meses atrás, Quito negó la Acción de Protección a favor del Río Piatúa, declarando que no hay vulneración de los derechos de la Naturaleza, esto con el fin de atender a intereses de la empresa GENEFRAN. / BPE

Fuente: Twitter @CONAIE_Ecuador, CONFENAIE

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES