jueves, septiembre 29, 2022
InicioEL MUNDOJuez de Colombia ordena cumplir con pedido de eutanasia de paciente no...

Juez de Colombia ordena cumplir con pedido de eutanasia de paciente no terminal

- Advertisement -

BOGOTÁ (Sputnik) — Un juez de Medellín (segunda ciudad de Colombia) ordenó a la entidad sanitaria Incodol administrarle a Martha Sepúlveda, paciente no terminal que padece de esclerosis lateral amiotrófica, la eutanasia que solicitó, dijeron medios locales.

«El juez 20 civil del Circuito de Medellín ordenó al Instituto Colombiano del Dolor (Incodol) practicar, si es el deseo de la paciente, la eutanasia solicitada hace meses por Martha Sepúlveda, quien en televisión le sonrió a la muerte y quien sufre de esclerosis lateral amiotrófica», informó el diario El Espectador.

https://mundo.sputniknews.com/20211012/la-eutanasia-frustrada-de-martha-sepulveda-reabre-el-debate-sobre-la-muerte-digna-en-colombia-1116983788.html

Sin embargo, días después, la entidad prestadora de servicios de salud responsable de hacerlo le canceló el procedimiento, según la familia, por que en la televisión parecía bastante saludable.

La entidad había dicho en un comunicado que cancelaba el procedimiento porque Sepúlveda tenía «altas probabilidades de expectativa de vida mayor a 6 meses».

Tras la notificación, interpuso una tutela (procedimiento judicial) para que se le restableciera este derecho, permitido en Colombia para personas con alguna enfermedad grave que les genere dolores insoportables, y que quieran acceder a ella.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES