sábado, septiembre 25, 2021
Inicio NACIONALES Juez anunciará en los próximos días si llama o no a juicio...

Juez anunciará en los próximos días si llama o no a juicio a Freddy Carrión

- Advertisement -

El defensor del Pueblo cumple una prisión preventiva en la cárcel 4 de Quito, desde el pasado 16 de mayo. 

Punto Noticias. Este lunes 26 de julio de 2021, pasadas las 09h00, en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en Quito, inició la audiencia de evaluación y preparatorio de juicio en contra del defensor del Pueblo, Freddy Carrión, por supuesto abuso sexual.

La diligencia está a cargo del juez Adrián Rojas, quien fijo la fecha para este lunes, luego de 40 días de haberse cerrado la instrucción fiscal.

Carrion cumple una prisión preventiva en la cárcel 4 de Quito, desde el pasado 16 de mayo, cuando fue detenido tras un incidente en el domicilio del exministro de Salud, Mauro Falconí.

Su padre, Ángel Carrión, reclamó que no lo dejaron defenderse en libertad, tras varios recursos presentados, y pidió que se actúe en apego a la Ley.

La audiencia reservada se realiza con la presencia de la fiscal general del Estado, Diana Salazar. Está previsto que dure cerca de tres horas.

El juez de la Corte declaró válido todo lo actuado por Fiscalía y rechazó el pedido de nulidad presentado por Carrión.

Una vez iniciada la diligencia, con base en 36 elementos de convicción, Fiscalía presentó su dictamen acusatorio contra el defensor del Pueblo y solicitó que sea llamado a juicio como presunto autor de abuso sexual. La diligencia continúa.S

Pasadas las 15h30, el juez suspendió la audiencia y  notificará a las partes la fecha y hora para informar su resolución.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES