jueves, agosto 11, 2022
PARA QATAR 2022
InicioEXCLUSIVASJueces ceden a presiones de Fiscalía y medios de comunicación, destaca abogado...

Jueces ceden a presiones de Fiscalía y medios de comunicación, destaca abogado Carlos Alvear

- Advertisement -

En algún momento las cortes internacionales tendrán que pronunciarse sobre los procesos que han sido sentenciados por presiones, agregó.

Carlos Alvear, abogado del exvicepresidente Jorge Glas, destacó que las declaraciones del exjuez Édgar Flores son una bofetada para quienes aún creen en la justicia, ya que reconoció la interferencia de medios de comunicación en las decisiones de magistrados en casos en contra de actores políticos como Alexis Mera.

Aseveró que tanto Fiscalía como los medios de comunicación han interferido en todos los juicios donde están involucrados miembros de la Revolución Ciudadana, provocando que no sean justos e independientes.

“En algún momento las cortes internacionales tendrán que pronunciarse sobre esto”.

Citó el proceso de habeas corpus que enfrentó Jorge Glas, donde por primera vez se vio a la Procuraduría General del Estado acudir a este tipo de audiencias e incluso provocar una reunión entre el Presidente de la República, el Presidente de la Corte Nacional de Justicia, Fiscalía y el titular de Judicatura.

“Eso muestra que la justicia en este país no sirve para nada”.

Recordó que el exvicepresidente debió salir en prelibertad en diciembre de 2020, por lo que lleva detenido ilegalmente 18 meses pese a que el propio SNAI sí reconoció que puede unificarse penas y acogerse a beneficios: “Pero fue la presión mediática (…) Este es otro escándalo de persecución”.

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES