domingo, agosto 7, 2022
InicioNACIONALESJudicatura suspende a juez de La Concordia por emitir fallo a favor...

Judicatura suspende a juez de La Concordia por emitir fallo a favor de Leandro Norero

- Advertisement -

El juez concedió una acción de protección que solicitaba la devolución de dicho inmueble, incautado dentro de un proceso por presunto lavado de activos.

Punto Noticias. El Consejo de la Judicatura, en sesión extraordinaria este 19 de junio de 2022, dictó como medida preventiva la suspensión del Juez Ángel Lindao, de la Unidad Multicompetente de La Concordia, por emitir una sentencia en favor del Leandro Norero.

De acuerdo al organismo judicial, habría cometido una infracción gravísima, contenida en art. 109 numeral 7 del Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ).

La decisión, que se tomó por unanimidad, se debe al fallo de Lindao, en el que ordena la devolución de la vivienda incautada a Norero, quien está siendo investigado por delincuencia organizada y tráfico de armas.

Esta vivienda fue allanada dentro de un caso de presunto lavado de activos. Está ubicada en Samborondón y valorada en $ 2,4 millones. Además, se encontraron $6 millones en efectivo en su interior.

El juez Lindao aceptó la acción de protección que presentó Carlos Párraga, representante de la empresa Lionff Realty IN, que estaría vinculada con la esposa de Norero. El juez señaló que Inmobiliar vulneró el derecho a la propiedad de la empresa porque la orden de incautación no pesaba en contra de esta casa y otro bien inmueble.

Por el fallo del juez, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó una denuncia en contra del juez y Solicita a la Judicatura que sea sancionado y suspendido “debido a que no se ha respetado el debido proceso y el mencionado juez ha actuado sin competencia”.

Además, la Fiscalía alertó que personas que no son dueñas de los inmuebles incautados pretenden apropiarse de ellos.

Fuente: El Universo, Fiscalía, Consejo de la Judicatura, Primicias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES