miércoles, octubre 5, 2022
InicioEXCLUSIVASJudicatura inicia investigación a juez que liberó a un detenido en Yantzaza

Judicatura inicia investigación a juez que liberó a un detenido en Yantzaza

- Advertisement -

Ministerio de Gobierno presentó la queja porque el magistrado, además, recriminó al policía que pidió explicación de por qué libera al sospechoso

Punto Noticias. El Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) dispuso, este miércoles 28 de agosto, a la Subdirección de Control Disciplinario, inicie una investigación contra el juez de la Unidad Judicial de Yantzaza en Zamora Chinchipe, J.M., quien el pasado domingo 25 de agosto, ordenó la libertad de una persona acusada del presunto delito flagrante de hurto y receptación.

 

El objetivo, explica el CJ, es que, sin perjuicio de la denuncia presentada en este caso por las autoridades correspondientes, se determine si el funcionario investigado incurrió en faltas disciplinarias. De ser pertinente, se aplicarán sanciones.

El hecho ocurrió durante la audiencia de flagrancia en contra de A. M. N., aprehendido por el presunto delito de receptación, que se realizó el domingo 25 de agosto.

“No puedo receptar su versión”, le dice el juez al efectivo de la Policía. “De qué manera garantiza la seguridad de la ciudadanía”, le responde el uniformado, una vez que la audiencia terminó, y le insiste en un explicación de su decisión.

El juez interrumpe nuevamente y dice que el agente policial está incurriendo en “perturbación” y “obstrucción de la justicia por parte del agente de policía que está atentando contra el derecho de la libertad de la justicia contemplado en el artículo 171, 172 de la Constitución”.

Hoy, el Presidente Lenín Moreno hizo un llamado a los operadores de justicia, a jueces y fiscales, para que “con la ley por delante, actúen con conciencia, con amor por el país, por el futuro de todos. No queremos ver delincuentes libres por las calles, mientras otros se juegan la vida”.

Fuente: Consejo de la Judicatura

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES