sábado, julio 2, 2022
InicioDESTACADOSJubilados del Issfa protestarán por incumplimiento en el pago de sus pensiones

Jubilados del Issfa protestarán por incumplimiento en el pago de sus pensiones

- Advertisement -

De momento, el Gobierno Nacional no ha transferido los recursos necesarios para que los afiliados cobren sus pensiones del mes de junio.

Cientos de jubilados del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) denunciaron que no han recibido sus pensiones jubilares a tiempo, debido a esto, alertaron que hoy, 06 de julio, protagonizarán un plantón en los exteriores de las oficinas de esta entidad en Guayaquil.

Los afiliados reclaman que las pensiones del mes de junio aún no han sido acreditadas, también recalcaron que existe un incumplimiento por parte del Gobierno Nacional para cancelar la contribución especial del 60 % a las pensiones jubilares.

Aland Molestina, coordinador del Frente de Defensa del Issfa Guayas y Litoral, alertó que, debido a este incumplimiento, personas de la tercera edad y con enfermedades catastróficas fueron severamente afectadas.

 «Somos objeto una vez más del pago no oportuno de las pensiones, de los años anteriores no se sientan a reconocer la deuda del Issfa por parte del Gobierno. Existe un malestar en todos los pensionistas y esperamos una buena asistencia».

Los jubilados iniciarán su manifestación en la oficina regional del Issfa, ubicada en Luque y Pichincha, en el centro de Guayaquil y llegarán hasta la Gobernación del Guayas.

Molestina también recordó que el Gobierno ya había cancelado USD 220 millones, pero aún así no han recibido sus pensiones.

«Se cancelaron $220 millones que adeudaba el Gobierno al Issfa de enero a mayo de 2020, pero no nos pagan nuestras pensiones de junio. Al Issfa están debiendo del 2014 al 2019 $283 millones.

Por su parte, Alejandro Vela Loza, director general del Issfa, había alertado que el Gobierno no solo adeuda el traspaso de valores de la contribución para el pago de junio, sino de «aportes patronales, individuales y pagos de créditos».

Con esto, la entidad únicamnte tendría USD 151.000 y con eso no pueden cubrir las deudas de este mes.

«Eso hace que no tengamos recursos para pagar pensiones. He llamado al viceministro de Finanzas, (Fabián) Carrillo, la respuesta es que no tenían dinero para los pagos, que no había esperanza de pago».

 

Fuente: Issfa – El Universo

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES