jueves, enero 20, 2022
Inicio DEPORTES Juan Manuel Correa renovó su contrato con el ART GP y seguirá...

Juan Manuel Correa renovó su contrato con el ART GP y seguirá en la Fórmula 3

- Advertisement -

El piloto ecuatoriano extendió su contrato con la escudería francesa y se mantendrá en la categoría para disputar la temporada 2022.

Este 14 de enero, Juan Manuel Correa anunció, mediante sus redes sociales, la renovación de su contrato con la escudería ART Grand Prix.  Dos años después del trágico accidente en el circuito de Spa-Francorchamps, Correa regresó a las pistas siendo parte del equipo de la Fórmula 3.

En la temporada pasada, el corredor estadounidense – ecuatoriano sumó 11 puntos y se ubicó en el puesto 21 de la clasificación general.

«2021 no fue una temporada fácil para mí, con mucho trabajo hecho tanto en el lado deportivo como con en la rehabilitación y progreso médico en mis piernas«, comentó Juan Manuel Correa para la F3.

Juan Manuel Correa aspira a recuperar protagonismo en las pistas europeas. «Siento que esta temporada es una oportunidad para comenzar en un nivel mucho más alto y volver a donde quiero estar. Quiero dar las gracias a ART y a mis socios por su continuo apoyo, creo que será un buen año».

El director del equipo, Sebastien Philippe afirmó que «Juan Manuel brindó comentarios positivos al encajar perfectamente con el equipo y progresar después de perderse un año debido a ese evento fundamental en su carrera».

En 2019, Correa sufrió un fuerte accidente en Bélgica en la Fórmula 2, donde falleció el francés Anthoine Hubert, y ha seguido un arduo proceso de rehabilitación luego de las operaciones tras sufrir lesiones principalmente en sus piernas. El objetivo del ecuatoriano es volver a ser altamente competitivo y llegar a la Fórmula 1 en 2024.

Fuente: F3.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES