domingo, septiembre 25, 2022
InicioNACIONALESJuan DeHowitt es el nuevo ministro del Ministerio de Ambiente

Juan DeHowitt es el nuevo ministro del Ministerio de Ambiente

- Advertisement -

El exgobernador de Tungurahua reemplaza a Ledesma, luego de que pidieron su renuncia al cargo

Punto Noticias. El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, designó a Juan De Howitt, exgobernador de Tungurahua, como ministro de Ambiente, en reemplazo de Raúl Ledesma, quien presentó este miércoles 4 de marzo de 2020 su renuncia. Además, es el secretario del Agua encargado.

 

Esta mañana, se conoció de la carta de renuncia de Ledesma, quien aseguró a un medio impreso: “Me pidieron la renuncia. Yo no puedo pedirle explicaciones al presidente. Todos los nombramientos de ministros están a disposición del presidente”.

En el Decreto Ejecutivo 1007, el presidente Moreno también dispuso la fusión del Ministerio del Ambiente y la Secretaría del Agua en una sola entidad, en un plazo de 60 días. Una vez concluido el proceso, quien liderará el nuevo Ministerio de Ambiente y del Agua será de Howitt.

El nuevo ministro fue exGobernador de Tungurahua y se postuló como candidato para la Prefectura de esta provincia en las elecciones seccionales del pasado 24 de marzo del 2019. Es conocido por su rol de empresario y en noviembre de 2019 el Presidente de Ecuador lo designó como Consejero de Gobierno para Política Territorial.

La renuncia de Ledesma surge tras un polémico tuit desde la cuenta oficial del Ministerio de Ambiente, que publicó información respecto a un “comercio regulado de la vida silvestre”, que fue rechazado por colectivos ambientalistas, así como de la ciudadanía. Posteriormente, el ministro, en un video que circula en redes sociales, aseguró que fue un error del community manager y aclaró que rechaza esta información.

En el documento, señala que una vez concluido el proceso de fusión, todas las competencias, atribuciones, funciones, representaciones y delegaciones constantes en leyes, decretos, reglamentos y demás normativa vigente que le correspondían al Ministerio del Ambiente y a la Secretaría del Agua, serán asumidas por el nuevo Ministerio del Ambiente y Agua.

Fuente: Presidencia de Ecuador

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES