jueves, agosto 18, 2022
InicioDESTACADOSJuan Carlos Izquierdo demandará a la Policía Nacional y al Estado por...

Juan Carlos Izquierdo demandará a la Policía Nacional y al Estado por detención ilegal

- Advertisement -

“Voy a demandar al Estado para que indemnice a Juan Carlos I., y sobre todo para que dé garantías de no repetición”, aseguró su abogado.

Luego de que Juan Carlos Izquierdo, expareja de Naomi Arcentales, permaneció detenido por cinco horas, en Paján, Manabí, sin que exista una boleta de detención en su contra, su abogado, Julio César Cueva, confirmó que presentará una demanda por su aprehensión ilegal. La Policía Nacional explicó que su sistema informático fue hackeado, y eso habría motivado la captura de Izquierdo.

Cueva confirmó que aproximadamente a las 23:00 de este martes liberaron a Izquierdo, luego de que la Policía confirmara que no existía ninguna boleta de aprehensión en contra de su defendido, debido a esto, aseguró que demandará a la Policía y al Estado por su aprehensión arbitraria.

“La boleta era falsa, que alguien accedió al sistema para ingresar información falsa, por lo tanto, desde mañana empiezo a trabajar para demandar a la Policía y demandar al Estado, esto no le puede pasar a un ciudadano sin que haya consecuencias”.

Julio César Cueva también alegó que su defendido pudo estar retenido las cinco horas en el cantón Paján, porque los agentes policiales que lo retuvieron no sabían a dónde llevarlo, pues no había información en el sistema sobre una orden de captura.

Por su parte, la Policía Nacional emitió un comunicado, luego de la liberación de Juan Carlos Izquierdo, para asegurar que su Sistema Informático “fue hackeado” y por eso se efectuó la detención de Izquierdo.

“Informamos que esta alerta fue ingresada de manera fraudulenta a nuestro sistema informático, con el cual operan las unidades en territorio”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES