martes, agosto 16, 2022
InicioDESTACADOSJuan Carlos Holguín será el nuevo Canciller de Ecuador

Juan Carlos Holguín será el nuevo Canciller de Ecuador

- Advertisement -

La designación se dará este lunes 3 de diciembre, en un evento en el que se condecorará al Canciller saliente.

Punto Noticias.- Guillermo Lasso, mediante su cuenta de Twitter, indicó que el exconsejero presidencial, Juan Carlos Holguín, asumirá el Ministerio de Relaciones Exteriores este lunes 3 de enero. Esta designación se da después de que se decidió encargar nuevas funciones al a Mauricio Montalvo, aún canciller.

El mandario indicó que las nuevas funciones serán anunciadas, de igual manera, este lunes 3 de diciembre, durante un acto de condecoración, donde se agradecerá por sus servicios.

«El reforzamiento en el equipo, con el nuevo destino de Montalvo y la llegada de Holguín a Cancillería, tiene por objeto apuntalar la principal meta del gobierno en su política exterior: promover los acuerdos comerciales y abrir la economía al mundo para continuar la reactivación de la inversión extranjera y el empleo», indicó el presidente Lasso.

Juan Carlos Holguín laboró, hasta el 26 de diciembre de 2021, como Embajador Itinerante Ad Honorem de Ecuador para temas estratégicos. Posee un título en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas y una Maestría en Políticas Públicas de Georgetown University.

Además, lideró el equipo de transición del Gobierno y en la campaña electoral de 2019, fue candidato a la alcaldía de Quito por el movimiento Creo, cuyo fundador y principal directivo es el presidente Guillermo Lasso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES