lunes, septiembre 26, 2022
InicioEL MUNDOJoven se suicidó ante la depresión por el trauma ocular que le...

Joven se suicidó ante la depresión por el trauma ocular que le dejó las protestas de 2019, en Chile

- Advertisement -

La Coordinadora de Víctimas y Familiares de Trauma Ocular dio a conocer sobre la muerte del ciudadano de 26 años. 

Punto Noticias.- La represión desmedida por parte de la fuerza pública durante las protestas de 2019, en Chile, aún acarrea consecuencias. Un joven de 26 años se suicidó una vez que no se habría recuperado de una depresión tras convertirse en una de las 400 personas que perdieron de forma parcial o total sus ojos.

La Coordinadora de Víctimas y Familiares de Trauma Ocular, formada tras las protestas contra el Gobierno chileno en 2019, confirmó que el joven se quitó la vida.

Patricio Pardo no se habría recuperado de la depresión y con su suicidio se reavivaron las heridas de las protestas antigubernamentales de 2019.

Las autoridades aún no se han pronunciado para establecer si el suicidio está directamente relacionado o no con las huellas que dejaron las manifestaciones en el cuerpo de Pardo.

Para la Coordinadora, el Estado es el directo responsable de lo que sucedió con el joven.

“No nos podemos sentir ajenos a esta desgracia que nos enluta a todos, por él y por todos los compañeros vulnerados en sus derechos, no podemos permitir que el Estado nos siga abandonando y dañando día a día”, aclaró la organización.

La diputada comunista Carmen Hertz sostuvo que la impunidad hiere el alma de la sociedad y martiriza a sus integrantes.

La también diputada Emilia Schneider añadió que las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos han sido abandonadas por el Estado.

La escritora y Premio Nacional de Periodismo Faride Zerán expresó que los jóvenes merecen vivir en un Chile justo, sin impunidad ni discursos negacionistas.

Mientras, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) consideró que la muerte de Pardo pone de manifiesto la necesidad de ofrecer ayuda psicológica a las víctimas de la violencia desatada durante las movilizaciones de 2019.

El Foro Latinoamericano de Derechos Humanos también mostró su indignación ante las sistémicas violaciones de los derechos humanos.

Fuente: Telesur, almayadeen.net, Twitter, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES