jueves, agosto 11, 2022
InicioFARÁNDULAJoven otavaleña enloquece a usuarios de TikTok con su versión kichwa de...

Joven otavaleña enloquece a usuarios de TikTok con su versión kichwa de la canción “Te Felicito” de Shakira

- Advertisement -

La melodiosa voz de la adolescente llega a cientos de miles de personas a diario a través de TikTok e Instagram.

Farándula.- Ñusta Picuasi, originaria de Otavalo, está empezando a llamar la atención por su gran talento. Es que Ñusta, la menor de 10 hermanos, siempre ha estado rodeada de música. Nació en una familia de artistas y canta desde los 6 años. Ahora, a los 18 años, comparte su pasión a través de sus redes sociales.

Con su voz dulce, un rango vocal que impresiona y su versatilidad, ha conquistado a más de 300.000 seguidores en TikTok. Entre su amplio repertorio hay versiones de clásicos como Careless Whisper, de George Michael; hasta de La Bikina, de Luis Miguel. Uno de sus últimos clips cantó en idioma kichwa una parte de ‘Te felicito,’ de Shakira.

@nustapicuasi Responder a @myriamjaneth79 te felicito de ❣️✨ @shakira y @rauwalejandro adaptación en #kichwa #ecuador #parati #tefelicito ♬ sonido original – Ñusta Picuasi

El video ya supero las 200 mil vistas y más de 5000 mil comentarios en la red social donde la aplauden e admiran su gran talento. Y es que sin duda, la traducción de este éxito del momento en el idioma indígena, suena simplemente espectacular.

Sin embargo, Ñusta confiesa que su género favorito es el pop y que entre sus cantantes favoritos están Michael Bublé, Katy Perry y Ariana Grande. En una entrevista que dio a un canal de YouTube mencionó que algunos expertos la habían llegado a comparar con esta última. Entre sus referencias están también Adele, Sia y Beyoncé.

De ahí que tiene muy claro cuáles son sus metas: “Quiero hacer de la música mi carrera”, afirma. Por eso todos los días, durante al menos media hora, hace ejercicios vocales y evita gritar para no dañar su voz. Pero su talento va más allá, pues además de cantar, toca el piano, la guitarra y el bajo.

Para Ñusta, ver que su voz llega a tantas personas “se siente muy bonito” y le emociona.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES