jueves, octubre 21, 2021
Inicio DESTACADOS Joven es evaluado en casa de salud de Los Ríos por sospecha...

Joven es evaluado en casa de salud de Los Ríos por sospecha de variante de coronavirus

- Advertisement -

El ciudadano llegó de España y ahora sus familiares también están en observación. 

Punto Noticias.- En la provincia de Los Ríos un joven, de 28 años, está bajo vigilancia en una casa de salud por sospecha de la nueva variante de coronavirus que fue identificada en Reino Unido. Así lo dio a conocer personal del centro médico.

Un medio local, informó que el joven que habría llegado de España estuvo en contacto con un hombre, de 50 años.

Respecto a este tema, el exgobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, indicó que el caso aún no ha sido confirmado.

Salinas, que es médico de profesión, manifestó que el paciente es atendido por un cuadro respiratorio y sus familiares también están en observación.

“Esta no es una nueva cepa de SARS-CoV-2, es una mutación que tiene mayor virulencia y es lo que causa un poco de temor porque se podría propagar de forma más rápida”, recordó el exfuncionario.

Hasta el lunes 4 de enero, el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, afirmó que “no hay evidencia” de la circulación de la nueva variante de la Covid-19 en el país. Dijo que para comprobarlo es necesario secuenciar el genoma del SARS-CoV-2, es decir, estudiar la huella del microorganismo. Este análisis se lo hace por medio de la muestra nasofaríngea (hisopado).

Zevallos explicó que se revisó la secuenciación de 107 genomas del virus que se hicieron en la Universidad San Francisco de Quito (USFQ).

Acotó que se enviaron más de 200 muestras al Hospital Charité, de Berlín (Alemania), en el período comprendido entre julio y octubre de 2020.

A esto sumó los estudios realizados en la Universidad Espíritu Santo (UEES) y el Instituto Nacional para la Salud Pública (Inspi).

Con estos antecedentes, expresó que en ninguno se encontró la variante.

El Gobierno tiene previsto firmar un convenio con la USFQ para apoyar a este centro en la secuenciación de más muestras con el fin de seguir estudiando las variedades de SARS que circulan en el país.

Fuente: El Comercio, Ministerio de Salud, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES