miércoles, mayo 18, 2022
Inicio DEPORTES Josh Cavallo: "Soy futbolista y estoy orgulloso de anunciar que soy gay"

Josh Cavallo: «Soy futbolista y estoy orgulloso de anunciar que soy gay»

- Advertisement -

El futbolista australiano de 21 años, quien milita en el Adelaide United, habló sobre su orientación sexual en una carta en redes sociales.

El centrocampista Josh Cavallo, quien actualmente juega en la A-League, la máxima categoría profesional del fútbol en Australia, reveló públicamente que es homosexual. Su confesión se hizo en un video publicado este miércolesm en la cuenta oficial de Twitter de su equipo, el Adelaide United.

«Hay algo personal que necesito compartir con todos. Soy futbolista y soy gay«, dice el futbolista australiano, de 21 años. «Mientras crecía, siempre sentí la necesidad de esconder quién era porque estaba avergonzado, avergonzado de que jamás me permitirían hacer aquello que amo por ser gay».

Cavallo aseguró haber sentido que debía esconder su orientación sexual para poder perseguir los sueños que tenía desde pequeño. «Es agotador y no querría que nadie pasara por ello», dijo.

«Pensé que la gente tendría una opinión diferente sobre mí cuando lo descubrieran, que me tratarían diferente, que empezarían a decirme cosas malas o a reírse de mí».. Sin embargo, añadió que ha sido todo lo contrario, ya que «si algo cambia es que te ganas el respeto de la gente».

Josh detalló que tanto sus seres queridos como sus amigos, compañeros de equipo y entrenadores «han sido increíbles» con él. «La respuesta y el apoyo que he recibido son inmensos».

Tras viralizarse la publicación, varios actores del mundo del fútbol se han manifestado en apoyo al futbolista. El francés Antoine Griezmann tuiteó «Orgullosos de ti». «Quiero darte las gracias por este paso que has dado. El mundo del fútbol está muy atrasado y tú nos ayudas a ir hacia adelante», escribió por su parte el español Gerard Piqué.

Fuente: RT, redes sociales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES