viernes, noviembre 26, 2021
Inicio DEPORTES Joseph Blatter rechazó las acusaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos

Joseph Blatter rechazó las acusaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos

- Advertisement -

Esto tras la denuncia de sobornos para otorgar los mundiales del 2018 y 2022.

Deportes.- Joseph Blatter, extitular de la FIFA, negó una vez más las acusaciones de la justicia de Estados Unidos, que denuncia que directivos aceptaron sobornos para definir las sedes del Mundial del 2018 y 2022.

Blatter indicó que para seleccionar la sede de la Copa del Mundo «había un acuerdo de caballeros en el seno del Comité ejecutivo de la FIFA: el Mundial-2018 a Rusia y el Mundial-2022 a Estados Unidos». Además, el expresidente mencionó intervenciones políticas para Catar 2022: «lo he dicho y lo repito: ha habido una intervención política para atribuir el Mundial-2022 a Catar, es todo. En este tipo de decisiones, se dio una intervención política de alto nivel».

Según Blatter, la intervención gubernamental a la que se refiere es la de Nicolas Sarkozy, entonces presidente de Francia sobre Michel Platini, miembro en aquella época del Comité Ejecutivo de la FIFA.

El Fiscal estadounidense que lleva el caso señaló que directivos de la FIFA, en especial de América, fueron sobornados para elegir a favor de la atribución a Rusia y a Catar de los Mundiales de 2018 y de 2022.

El oficio da pocas indicaciones sobre el origen de los pagos.

Sin embargo, en el caso de Jack Werner, expresidente de  la Confederación de Fútbol de América del Norte, Central y del Caribe (CONCACAF), quien es acusado de recibir USD 5 millones por votar a favor de Rusia para ser sede del Mundial del 2018, se señala a un individuo que hizo de contacto y que es descrito como «un consejero próximo al presidente de la FIFA» de la época, es decir, Blatter.

Ante esto, el expresidente de la FIFA explico que «se puede suponer que podría tratarse de Peter Hargitay. Pero yo no habría dicho nunca a un consejero que intervenga y no pienso que haya podido escribir eso».

Por otro, lado la FIFA se pronunció y explicó que está de acuerdo con estas indagaciones. «Todas las investigaciones sobre actos que puedan ser perseguidos penalmente» y continuará «cooperando con las autoridades judiciales».

Por último, la Federación Internacional recordó que en este casto es la “víctima” en los procesos que empezó las justicia americana y finalizó diciendo que sigue de cerca estas investigaciones y el desarrollo en curso en Estados Unidos y en el resto del mundo».

CDMG

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES