viernes, agosto 19, 2022
InicioDESTACADOSJosé Villavicencio llamó cínico al presidente Moreno, por decir que Ley Humanitario...

José Villavicencio llamó cínico al presidente Moreno, por decir que Ley Humanitario salvó empleos

- Advertisement -

Adelantó que, el próximo martes, el FUT anunciará la fecha de una nueva jornada de protesta contra el Gobierno Nacional.

Punto Noticias. “El cinismo del presidente Moreno no tiene límites”, reaccionó el dirigente sindical José Villavicencio, ante las aseveraciones del mandatario de que gracias a la Ley Humanitaria se logró salvar 56 mil empleos.

“El vocero de la banca, de los grandes grupos económicos y de la política neoliberal le vuelve a mentir al pueblo ecuatoriano, le vuelve a engañar, diciendo, el día de hoy, que la Ley Humanitaria ha dado sus frutos”, cuestionó Villavicencio.

A criterio del líder de la Unión General de Trabajadores (UGTE), lo que en realidad han hecho con la normativa es legalizar 56 mil nuevos esclavos.

Villavicencio comentó que el presidente Moreno tiene razón cuando señala que la reducción de la jornada laboral, y, por ende, la disminución de los salarios fue la solución para las empresas. Pero, a decir del dirigente laboral, fue la esclavitud para los trabajadores, porque esos 56 mil empleados hoy tienen ingresos de 180 dólares mensuales.

Reclamó porque no se puede vivir con 180 dólares, más cuando los trabajadores conforman familias de cuatro miembros y ese salario no cubre ni el derecho más elemental como es la alimentación, menos salud y educación.

Para el dirigente de la UGTE, en el gobierno de Lenín Moreno se han perdido un millón de empleos, en vez de crearlos, como fue el compromiso de este en la campaña electoral.

“Al parecer, el presidente Moreno no vive en el Ecuador o está en las nubes. Sería bueno que aterrice, para que se dé cuenta de la realidad que vivimos los trabajadores y los pueblos de nuestro país”, respondió Villavicencio a las palabras de Moreno, quien cree que se crearon 104 mil nuevos empleos y ello permite caminar hacia la reactivación económica.

Adelantó que, el próximo martes 8 de septiembre, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) anunciará la fecha de la nueva jornada de movilización, en contra de lo que tildó de cinismo y mentira del Gobierno Nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES