sábado, mayo 21, 2022
Inicio DEPORTES José Francisco Cevallos: “Si quedaron deudas pendientes en nuestra administración fue por...

José Francisco Cevallos: “Si quedaron deudas pendientes en nuestra administración fue por pagar las deudas de otros”

- Advertisement -

Cevallos menciona que la nueva auditoría hace referencia a valores que ya estaban cancelados e incluso salarios de jugadores que tienen contratos en los años venideros.

Deportes.- José Francisco Cevallos, expresidente de Barcelona SC, señala que le “llamó la atención” los valores que ha expuesto la última auditoria al club canario y que en su administración siempre hubo transparencia e incluso la implementación de métodos internos de control en la institución.

“Hoy la empresa auditora menciona un valor que lo vemos con asombro (…) la deuda real seria de 35 o 36 millones no 50 como mencionan, asegura Cevallos, quien además agrega que “las empresas auditoras en nuestra administración no le certificaron al señor Noboa los 6 o 7 millones que reclama, sin embargo la empresa que ahora hace la auditoria, si le certifico, y nos llamó la atención”.

El expresidente canario señala que durante su administración los informes anuales fueron auditados internamente, los fideicomisos certificados y que pagó $23 millones en su periodo. “Algunas deudas quedaron pendientes en nuestra administración por pagar la deuda de otros”, indicó.

Sin tener ningún cargo administrativo en el futbol ecuatoriano, Cevallos expresó que aspiraría en algún momento llegar a la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), si hay el apoyo de los directivos de los clubes”, y además indicó que en Barcelona SC ya cumplió su “ciclo”.

Pepe Pancho recordó sus inicios en el club torero al lado de Carlos Luis Morales: “Trate de aprender de él, de los consejos que me daba, siempre tratar de imitarlo. Le tenía mucho respeto”.

El golero campeón de América con Liga de Quito, se pronunció sobre su paso por el cuadro albo y se mostró agradecido con la dirigencia que le dio “la oportunidad a los 37 años de ir al campeón ecuatoriano de ese entonces, jugar Libertadores y ganarla, es algo soñado”. A reglón seguido destacó que “en Liga formaron a dos de mis hijos, académica y deportivamente”.

José Francisco Cevallos, posterior a su retiro, mantuvo cargos administrativos importantes, aunque según él, llegó de “relancina”, a la dirigencia del Ministerio del Deporte en 2011 y la Gobernación del Guayas en 2017.

Esto le podría hacer figurar como un perfil interesante para cualquier partido político en las elecciones del año venidero, sin embargo Cevallos menciona que no va a participar en las elecciones porque está “tranquilo” con su familia.

Mira la entrevista completa:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES