domingo, septiembre 25, 2022
InicioNACIONALESJosé Carlos Tuárez aclara que no presentó una acción de protección por...

José Carlos Tuárez aclara que no presentó una acción de protección por juicio político

- Advertisement -

Está previsto que mañana se realice la votación de las conclusiones del informe de la Comisión de Fiscalización

Punto Noticias. El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Carlos Tuárez, aclaró que no presentó ninguna acción de protección para frenar el juicio político en contra de él y 3 consejeros más. Afirmó que es la ciudadanía quien realiza estas acciones en respaldo de este organismo.

 

Esta mañana, la presidenta de la Comisión de Fiscalización, Johanna Cedeño, anunció que se presentó, en Guayaquil, una nueva acción de protección que van en el mismo sentido que las otras; es decir, detener el proceso que se lleva en esta Mesa Legislativa.

En varios medios de comunicación se informó que fue el presidente del CPCCS quien interpuso este recurso. Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, Tuárez desmintió estas afirmaciones y remarcó que ha sido respetuosos del debido proceso.

“Estas medidas nacen de la ciudadanía que respalda al CPCCS”, precisó.

El recurso se presenta a pocos días de que la Comisión emita su informe final con las conclusiones y recomendaciones. Cedeño informó que este martes debatirán sobre el informe y para la noche esperan tener las conclusiones, que se someterán a votación este miércoles 7 de agosto.

Ya se presentaron otras dos acciones de protección, pero fueron rechazadas por los jueces que conocieron esta causa, argumentando que no se han vulneraron sus derechos.

Fuente: Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES