lunes, junio 27, 2022
Inicio EL MUNDO Jornada electoral en Colombia para elegir Presidente, en su segunda vuelta

Jornada electoral en Colombia para elegir Presidente, en su segunda vuelta

- Advertisement -

El registrador nacional, Alexander Vega, afirmó que está lista la logística para el desarrollo de las elecciones presidenciales en Colombia y transmitió un mensaje de tranquilidad.

Punto Noticias. Un total de 39 millones dos mil 239 ciudadanos están habilitados para escoger entre la fórmula del Pacto Histórico, integrada por Gustavo Petro y Francia Márquez, y el binomio de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, conformado por Rodolfo Hernández y Merelen Castillo.

«Ha llegado el día en Colombia en que se abre la posibilidad de un cambio histórico en la vida política y social del país, porque Gustavo Petro y Francia Márquez tienen una real opción de ganar al final de esta jornada», expresó a Prensa Latina el senador de Polo Democrático Iván Cepeda.

El reconocido político invitó a la ciudadanía a que se exprese en las urnas de una manera democrática y serena.

Además, para que «sea respetada su voluntad en el conteo que deberán realizar los órganos del Estado competentes en esta materia para que al final día podamos celebrar que Colombia tiene el primer gobierno alternativo, popular y democrático en su historia republicana», manifestó.

El registrador nacional Alexander Vega afirmó que está lista la logística para el desarrollo de las elecciones presidenciales en Colombia y transmitió un mensaje de tranquilidad.

Durante la tradicional ceremonia de apertura de los comicios en la Plaza de Bolívar en esta capital, el funcionario invitó a todos los electores a salir a votar masivamente, de manera tranquila, libre y espontánea y a esperar los resultados por los conductos oficiales.

«La Registraduría va a tener el deber sagrado de cuidar el voto de todos los colombianos y así lo haremos», aseguró Vega.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES