domingo, noviembre 28, 2021
Inicio DESTACADOS Jorge Yunda sobre su hijo Sebastián: "Lo apoyaré, cometió errores pero no...

Jorge Yunda sobre su hijo Sebastián: «Lo apoyaré, cometió errores pero no existe ningún acto ilícito»

- Advertisement -

El alcalde reveló que «existió un sinnúmero de disposiciones para realizar indicios de responsabilidad al apuro», bajo la disposición de Pablo Celi. 

Punto Noticias.- El alcalde de Quito, Jorge Yunda, se refirió al proceso judicial que se sigue en su contra, por el presunto delito de peculado y el proceso en contra de su hijo, Sebastián Yunda, por el presunto delito de asociación ilícita, y defendió que en ninguno de los dos casos se ha logrado comprobar estos delitos.

Sobre el caso de su hijo, según el burgomaestre no existen pruebas concretas para juzgarlo y ratificó su apoyo a Sebastián Yunda. 

«Lo apoyaré. Cometió esos errores, pero no existe ningún acto ilícito en esa circunstancia. No se ha concretado compra de buses, terrenos o puestos y espero que se defienda en el marco de la Ley», sostuvo. 

En las últimas horas, se conoció por medio de un informe de Interpol que el hijo del burgomaestre estaría en Bolivia, desde el pasado 21 de marzo, luego de permanecer en Panamá.

Por otro lado, Yunda Machado reveló que «existió un sinnúmero de disposiciones para realizar indicios de responsabilidad penal al apuro», bajo la disposición de Pablo Celi, en relación a los contratos del proceso de repavimentación de varias vías de la capital

«Esto se realizó bajo la disposición verbal y directa del excontralor subrogante, Pablo Celi de la Torre, quien en su despacho y en presencia del doctor Hugo Pérez indicó que, por asuntos políticos, se debía enviar de manera inmediata esos informes a la Fiscalía General del Estado», dijo.  

Sobre su vínculo con la empresa Geinco, el alcalde aseguró que «no tiene ninguna relación contractual con ninguna empresa del Ecuador»; sin embargo, confirmó que existe una amistad con el titular de esta empresa, desde hace muchos años atrás. «Jamás se ha mencionado que el alcalde ha hecho un contrato»; agregó.

«Estamos retomando los parques, estamos retomando las vías, pero que nos dejen trabajar, porque hay grupos que amanecen y anochecen buscando la manera de sacarle a un alcalde de ganó legítimamente en las urnas», dijo Yunda. 

Fuente: Sonorama

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES