lunes, agosto 15, 2022
InicioDESTACADOSJorge Yunda sobre investigación de Fiscalía: “Sentimos que la Alcaldía, la Academia...

Jorge Yunda sobre investigación de Fiscalía: “Sentimos que la Alcaldía, la Academia y la Comunidad Científica fueron laceradas”

- Advertisement -

“Creo que no hay la posibilidad de defendernos de forma contundente”, criticó.

El Alcalde de Quito, Jorge Yunda, se refirió a la vinculación penal que enfrenta por la supuesta compra irregular de pruebas Covid, durante la pandemia, y dijo que este es un caso en el que se denota una grave injusticia en contra de la Academia, la Comunidad Científica y la Alcaldía.

Yunda indicó que se dará un proceso de investigación, en el cual espera ejercer su derecho a la defensa, ya que según indicó, el Alcalde no participa en eventos precontractuales, contractuales, administrativos, ni de adjudicación de contratos de 42 instituciones que están bajo su cargo.

De la misma manera, explicó que en este caso se observa un claro ataque a la academia y la comunidad científica, ya que se vinculó a la Dra. Ximena Abarca y a la Dra. Linda Guamán, a pesar de que existen estudios que probarían que las pruebas que se aplicaron a Quito cuentan con todas las certificaciones necesarias.

“La máxima autoridad sanitaria de Corea del Sur certificó esas pruebas, el Concejo Metropolitano y un laboratorio internacional también validaron que las pruebas tenían el 95% de efectividad”.

Por otra parte, Yunda indicó que en el video de las medidas cautelares, dictadas por el magistrado de la Corte Provincial de Pichincha, no se menciona que tenga que usar un grillete electrónico.

“Mi abogado ratificó que el juez no lo ha dicho. Debemos remitirnos a los documentos, pero cualquier medida que sea la llevaremos como un reconocimiento de la injusticia”.

Para concluir, ratificó que ningún laboratorio ecuatoriano está en capacidad de dar un estudio y conclusión sobre las pruebas que se adquirieron, ya que no cuentan con la tecnología necesaria y también alertó de que no existe la posibilidad de que puedan ejercer su defensa de forma contundente.

 

Fuente: Entrevista Radio Sucesos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES