lunes, octubre 25, 2021
Inicio NACIONALES Jorge Yunda: “Las autoridades deberán decir si la amenaza en mi contra...

Jorge Yunda: “Las autoridades deberán decir si la amenaza en mi contra fue un autoataque”

- Advertisement -

“Yo soy quien le dije a él (Sebastián Yunda) que entregue su celular a las autoridades”, mencionó el alcalde de Quito.

Punto Noticias. El alcalde de Quito, Jorge Yunda, señaló que todas las acusaciones en su contra deberán ser resueltas por la justicia y no por medios, actores políticas o plataformas de noticias. Sobre su amenaza de muerte, en la que varios señalaron que sería hecha por su propio hijo, aclaró que serán las autoridades, que están investigando, deberán decir si es un “autoataque”.

En entrevista con el periodista Galo Arellano, Yunda mencionó que dejó la parte judicial a los abogados y continuó con el trabajo en la ciudad, en medio de una pandemia.

Sobre la amenaza de muerte que recibió a través de un chat, Yunda dijo que un perito estudió la caligrafía y mencionó que la Policía Nacional investiga a una persona que intento ingresar a la casa del alcalde, días después de una recibir este mensaje.

Según una plataforma de información, la amenaza sería hecha por su hijo Sebastián Yunda, quien es investigado y se desconoce su paradero.

Al respecto, aclaró que se están investigando estos hechos. “Hoy se puede rastrear de dónde nace la amenaza. De manera política dicen que es un autoataque. No soy yo, ni un plataforma quien lo diga, deben ser las autoridades. Las autoridades ya se me han contactado desde la UNASE y espero que se esclarezca este problema”, afirmó.

Sobre su hijo Sebastián, mencionó que lamentablemente mantuvo chats con varios funcionarios, pese a que prohibió a los funcionarios no hablar con ningún familiar. “Yo desconocía que realizaba este tipo de actividades. Si hay un ilícito, las autoridades deberán definirlo”, acotó.

“Yo soy quien le dije a él que entregue su celular porque no tenía nada que ocultar. Yo no sabía todo lo que tenía. De hecho, yo también entregué mi celular a las autoridades”, mencionó Yunda.

No se refirió sobre el paradero de su hijo y dijo que tampoco han hablado desde los allanamientos en su casa. Además, negó que ha financiado la salida de su hijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES