martes, julio 27, 2021
martes, julio 27, 2021
Inicio DESTACADOS Jorge Yunda canceló reunión del Concejo Metropolitano para designar nuevo vicealcalde

Jorge Yunda canceló reunión del Concejo Metropolitano para designar nuevo vicealcalde

- Advertisement -

De igual forma, suspendió la sesión para elegir a las nuevas autoridades de las empresas metropolitanas. 

 Jorge Yunda, Alcalde de Quito, convocó a dos sesiones de Concejo Metropolitano de Quito para este 16 de julio, pero, decidió suspenderlas a última hora. De momento se desconocen los motivos de la cancelación.

Yunda convocó a una primera sesión a las 10:00, en esta se tenía previsto elegir una nueva vicealcaldesa, en reemplazo de Santiago Guarderas, quien asumiría las funciones de Yunda, si este lunes, la Corte Provincial de Pichincha revoca las medidas cautelares que pesan sobre el Burgomaestre.

La segunda sesión estaba convocada a las 15:00 y tenía como propósito tratar la conformación de directorios en las empresas metropolitanas. 

Los ediles no apoyaron la iniciativa de Yunda para cambiar de vicealcalde. Luis Reina, vocero de Fuerza Compromiso Social, indicó que ellos acudieron a las sesiones porque es su trabajo, pero que no es el momento más adecuado para cambiar comisiones, vice alcaldías o directorios.

De igual forma, Luz Elena Coloma, concejala de CREO, aseguró que el cambio de un vicealcalde sería también ilegal, pues la única la vía jurídica para hacerlo un proceso de remoción de ese cargo específico.

Fuente: Municipio de Quito – El Universo

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES