lunes, agosto 8, 2022
InicioNACIONALESJorge Guamán quiere pasar de la Prefectura de Cotopaxi a la Alcaldía...

Jorge Guamán quiere pasar de la Prefectura de Cotopaxi a la Alcaldía de Latacunga

- Advertisement -

El anuncio lo hizo luego de recuperar su libertad. El funcionario es investigado por presunta delincuencia organizada. 

Punto Noticias.- Una vez que la presidenta de la Corte de Justicia de Cotopaxi, Rosario Freire, dispuso medidas alternativas a la prisión preventiva, el prefecto de esa provincia, Jorge Guamán, quedó libre y anunció que será candidato a la Alcaldía de Latacunga.

Guamán, quien es investigado por presunta delincuencia organizada ante el supuesto cobro de dinero a cambio de cargos en la Prefectura y por la adjudicación de contratos, dijo que luego de ser detenido decidió competir para las seccionales.

Tras recuperar su libertad, contó que 45 policías entraron a su casa en Belisario Quevedo, maltrataron a su familia psicológicamente y lo expusieron como si fuera un trofeo.

Sostuvo que eso le sirvió para decidir ser candidato a la Alcaldía. “No me van a bajar”, precisó.

Como lo anticipó Raúl Ilaquiche, uno de los abogados de Guamán, el prefecto regresó a su despacho, participó en la sesión de Consejo y en ese espacio dijo que la denuncia en su contra tiene un tinte “politiquero”.

Durante la reunión, el alcalde de Sigchos, Hugo Arguello, solicitó que Guamán explique los hechos por los que fue detenido.

El prefecto explicó cómo se dio el allanamiento a su domicilio y manifestó que fue detenido por unas denuncias de dos extrabajadores del Gobierno Provincial al no renovarles los servicios que prestaban.

Si bien se defenderá en libertad, a diferencia de los otros procesados, añadió que las investigaciones durarán 90 días, tiempo en el cual presentará todos los descargos a las acusaciones interpuestas

Aseveró que su dignidad fue afectada y que eso no se quedará así porque lo que hicieron es una “vinculación politiquera”.

Para el alcalde de Sigchos es mejor que todo se aclare, porque lo registrado afecta a la imagen del Consejo Provincial.

Mientras, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, comentó que las indagaciones se iniciaron cuando Guamán se encontraba en campaña electoral para ser reelegido en el cargo.

Carrillo expresó que varios familiares de Guamán también estarían inmersos en el cometimiento de actos ilícitos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES