miércoles, agosto 17, 2022
InicioEXCLUSIVASJorge Guamán: Buscan deteriorar mi imagen en un proceso preelectoral

Jorge Guamán: Buscan deteriorar mi imagen en un proceso preelectoral

- Advertisement -

Al prefecto le sorprende que la Fiscalía se haya guardado una investigación por mucho tiempo y recién la saque a relucir. Sin embargo, dice que contribuirá con las investigaciones. 

Punto Noticias.- Sacar a la luz una investigación que ha permanecido 860 días guardada es para el prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán, una muestra de que se busca deteriorar su imagen en un proceso preelectoral en el que ya anunció su precandidatura a la Alcaldía de Latacunga.

Guamán se defiende en libertad, luego de que la semana anterior, la presidenta de la Corte de Justicia de esa provincia, Rosario Freire, le dispuso medidas alternativas a la prisión preventiva por un caso de presunta delincuencia organizada.

Según la Fiscalía, las investigaciones giran en relación con un supuesto cobro de dinero a cambio de cargos en la Prefectura y por la adjudicación de contratos.

Con este antecedente, el funcionario aclaró que es inaudito que luego de investigar por mucho tiempo recién se diga que opera una red y se actúe con una especie de sensacionalismo desde la Fiscalía.

“Me tocaría responder a montajes políticos que afirman que en Cotopaxi opera una red. Están dedicados a la provincia. Primero fue Leonidas Iza, luego Lourdes Tibán y ahora yo”, aseveró.

Dijo que a pesar de los escándalos continuará trabajando y que jamás le bajarán la voz. Sin embargo, aclaró que respetará el proceso investigativo y colaborará con él, pero que no se construyan mentiras como las generadas en relación con su hija de que tendría una cuenta bancaria en Nicaragua con 30 millones de dólares.

Sostuvo que eso es una construcción de una mala historia y que se someterá a la verdad.  “Si tienen la información, yo debo justificar y tengo los papeles para hacerlo, defenderé la democracia, la dignidad de mi familia. Aquí vamos a decir las verdades, no me construirán cuadernitos de historia como saben hacer”, expresó.

El prefecto de Cotopaxi aprovechó para hablar de sus propiedades. Dijo poseer tres terrenos, los cuales los tuvo previo a asumir su cargo, así como añadió que tiene tres cuentas bancarias que no llegarían a 50 mil dólares, una microempresa y dos carros.

Sobre los contratos que son investigados exhortó a la Fiscalía a investigar todos, no solo uno o dos, porque con su experiencia administrativa sabe qué es lo que se puede hacer y que no, porque cada Dirección tiene sus procedimientos.

“Cogen de un contratista como referencia, tomen de los 86 contratos y analicen. No me van a encontrar sobreprecios”, mencionó.

El precandidato a la Alcaldía de Latacunga precisó que ya corroboró con la propia Fiscalía de dónde vino la denuncia y acotó que es un tema netamente político direccionado por extrabajadores de la Prefectura a los que no se les renovó sus contratos.

Guamán manifestó que entre la dirigencia indígena también se analizan otros temas como el del por qué la persecución a la provincia de Cotopaxi, así como por qué no se topan temas como el de Juan José Pons.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES