viernes, junio 24, 2022
Inicio NACIONALES Jorge Glas también alertó que los archivos del caso Sobornos fueron alterados

Jorge Glas también alertó que los archivos del caso Sobornos fueron alterados

- Advertisement -

Dijo que sería un caso similar al de asociación ilícita, por el que fue sentenciado en 2017, por la existencia de archivos adulterados

Punto Noticias. Este miércoles 4 de marzo de 2020 se instaló el décimo segundo día de audiencia de juzgamiento por presunto cohecho en contra de 21 personas en el caso Sobornos 2012-2016. En su testimonio, el exvicepresidente Jorge Glas aseguró que existe una maquinaria que «hackea» archivos y manipula computadoras para acusar y extorsionar.

 

Desde el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Cotopaxi, el exvicepresidente explicó lo sucedido en el caso por asociación ilícita, por el que fue sentenciado en en 2017, por la existencia de archivos adulterados.

Glas criticó que el Tribunal Penal no haya aceptado que se ‘pericie’ el disco duro en el que dice que estaría la información original de los archivos verdes.

Días atrás, el expresidente Rafael Correa, otro de los procesados, alertó que los archivos del caso Sobornos, que supuestamente fueron extraídos de la computadora de Laura Terán, en realidad, fueron “hackeados y adulterados”.

Luego de 34 minutos, la diligencia se suspendió por temas tecnológicos. El también ex ministro de sectores estratégicos ha insistido por varias ocasiones que es un perseguido político, que el Gobierno actual es el que lo persigue. Cuando se reinstaló, Glas continuó con su testimonio, que duró cerca de cuatro horas.

Según la teoría que sostiene la Fiscalía, el exministro de Sectores Estratégicos y exvicepresidente habría gestionado la entrega de sobornos.

La audiencia se suspendió y se reinstalará a las 14h30.

Fuente: Fiscalía, El Universo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES