sábado, julio 2, 2022
InicioDESTACADOSJorge Glas es trasladado a cárcel 4 de Quito

Jorge Glas es trasladado a cárcel 4 de Quito

- Advertisement -

Al cumplir el proceso de traslado, personas privadas de la libertad propiciaron altercados y daños a la infraestructura del Centro de Privación de Libertad de Latacunga.

Punto Noticias.- El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) señaló que, en función de la resolución de la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena, en la cual se dejó sin efecto el habeas corpus en primera instancia al exvicepresidente Jorge Glas, el SNAI cumple con todas las normativas y garantías para el ingreso y permanencia del mencionado privado de la libertad.

“Por medidas de seguridad, el privado de la libertad será trasladado al Centro de Privación de Libertad de Varones Quito N° 4, luego de cumplir con las disposiciones legales en el Centro de Privación de Libertad de Cotopaxi N° 1. Este Servicio acata con rigor las normas establecidas de Derechos Humanos, como lo señalan los tratados y disposiciones vigentes”, indicó el SNAI en un comunicado, este viernes en horas de la noche.

Mediante sus redes sociales, la institución señaló que al cumplir el proceso de traslado, personas privadas de la libertad propiciaron altercados y resistencia, dañando infraestructura del Centro. “Al momento se ha tomado el control gracias a las Fuerzas Armadas y Policía del Ecuador”.

El Ministerio del Interior, por su parte, señaló que el SNAI ha cumplido la resolución de la Corte Provincial de Santa Elena sobre la situación jurídica del ciudadano Jorge Glas. “Ha sido ingresado al CPL de Cotopaxi; sin embargo, por razones de seguridad y de conformidad con la normativa vigente, será trasladado a la cárcel 4”, indicó la institución.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES