martes, agosto 9, 2022
InicioEL MUNDOJohnson pide a británicos minimizar contactos antes de Navidad

Johnson pide a británicos minimizar contactos antes de Navidad

- Advertisement -

Londres, 18 dic (Prensa Latina) El primer ministro Boris Johnson aconsejó hoy a los británicos que se reunirán con otras personas en Navidad que desde ahora reduzcan al mínimo los contactos fuera de su entorno familiar para evitar contagiarse con la Covid-19.

Si tienen pensado formar una ‘burbuja navideña’, es vital que desde hoy minimicen con personas fuera de su núcleo familiar. Todos debemos ser responsables en lo personal para evitar transmitir el virus a nuestros seres queridos en estas navidades, escribió Johnson en su cuenta de Twitter.

El gobernante conservador este miércoles en el Parlamento su decisión de permitir que hasta tres familias pudieran reunirse bajo un mismo techo durante la festividad cristiana, pese al temor latente de que el relajamiento de las restricciones eleve aún más el número de casos positivos y las muertes a causa de la enfermedad.

Según explicó Johnson a los legisladores, ya no se podía dar marcha atrás porque muchas personas hicieron sus planes para reunirse entre el 23 y el 27 diciembre, pero instó a la población a pasar unas Navidades ‘cortas’ en tiempo y ‘pequeñas’ en número de participantes.

Pero antes de que llegue el anunciado relajamiento temporal, millones de personas en el Reino Unido tendrán que vivir a partir de este sábado bajo medidas más estrictas, en un nuevo intento del gobierno para tratar de frenar esta segunda ola de la Covid-19.

De acuerdo con las autoridades, tan solo en Inglaterra, 38 millones de sus 56 millones de habitantes pasarán a la fase tres y última del sistema de alerta, que contempla el cierre de bares y restaurantes y lugares de ocio, y prohíbe las reuniones bajo un mismo techo entre personas de núcleos familiares diferentes.

En los territorios semiautónomos de Gales, Escocia e Irlanda del Norte, que siguen sus propias reglas para enfrentar la pandemia, también se incrementarán las restricciones, y el gobierno norirlandés anunció, por ejemplo, una nueva cuarentena de seis semanas a partir del 26 de diciembre.

Para los galeses, el confinamiento comenzará el 28 de diciembre, y aunque será revisado cada tres semanas, por el momento no tiene fecha de caducidad.

En gobierno escocés informó, por su parte, que incrementará las restricciones, sin descartar imponer otra cuarentena total después del periodo festivo.

El Reino Unido reportó la víspera otras 532 muertes a causa de la Covid-19 y 35 mil 383 nuevos casos positivos a la enfermedad, para un total de 66 mil 52 fallecidos y un millón 948 mil 660 contagios desde que comenzó la pandemia.

jcm/nm

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES