lunes, junio 27, 2022
Inicio DESTACADOS Johnny Depp gana el juicio de difamación contra su exesposa Amber Heard

Johnny Depp gana el juicio de difamación contra su exesposa Amber Heard

- Advertisement -

El jurado decidió que el actor debe recibir 15 millones de dólares en compensación, pero al mismo tiempo pagará 2 millones a su expareja.

El jurado consideró que en el proceso judicial ha quedado demostrado que hubo difamación contra Depp y que, por lo tanto, la actriz le debe pagar 10 millones de dólares de compensaciones y cinco millones de dólares de daños punitivos.

Por otra parte, los miembros del jurado dictaminaron que Depp también había difamado a Heard. Por eso le obligan a indemnizar a su exesposa con 2 millones de dólares por daños compensatorios, pero nada por daños punitivos.

Minutos después de hacerse pública la decisión del jurado, Heard publicó un comunicado. «La decepción que siento hoy va más allá de las palabras», señala la actriz en la declaración, afirmando que demostró al jurado «una montaña de evidencias» y que esta «no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionados» de Depp.

Asimismo, Heard sostuvo que el resultado del juicio significa «un retroceso» para las mujeres. «Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio», señaló.

Desde su inicio el pasado 11 de abril en la ciudad de Fairfax, Virginia, el juicio ha captado la atención de medios de comunicación y redes sociales de todo el mundo.

Johnny Depp, de 58 años, demandó a su exesposa, de 36, por difamación en relación a un artículo de 2018 que Heard publicó en The Washington Post en el que esta afirmaba haber sido víctima de abusos domésticos, si bien no precisaba el nombre de su presunto abusador. «Fue la única vez cuando pude defenderme y usar mi propia voz», dijo el protagonista de ‘Piratas del Caribe’, quien explicó que decidió presentar la demanda para limpiar su reputación.

El actor demanda una reparación de 50 millones de dólares. Según afirmó, era su exmujer la que ejercía violencia en la residencia que ambos compartían en Los Ángeles: «Si me quedaba a discutir, estaba seguro de que todo se tornaría violento, y muchas veces así ocurrió», declaró.

Por su parte, Heard presentó una demanda de 100 millones de dólares contra Depp en respuesta a unas palabras de su abogado, quien tachó de falsas las acusaciones de la mujer.

Fuente: RT

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES