jueves, agosto 18, 2022
InicioDESTACADOSJohanna Moreira presenta queja contra Nathalie Arias por incidente en el Pleno

Johanna Moreira presenta queja contra Nathalie Arias por incidente en el Pleno

- Advertisement -

«Este gobierno está acostumbrado a pisotearnos, empujarnos y pretender que nosotras nos quedemos calladas”, reclamó Johanna Moreira.

Punto Noticias. La legisladora Johanna Moreira, de la Izquierda Democrática (ID), ingresó una queja administrativa por una supuesta falta muy grave en contra de la asambleísta de gobierno, Nathalie Arias, por un agresión en la sesión del Pleno de la Asamblea, del 2 de junio de 2022.

 

«Este gobierno está acostumbrado a pisotearnos, empujarnos y pretender que nosotras nos quedemos calladas. Ayer, la asambleísta Arias me golpea con el codo para rodear a Rosa Cerda, mientras Guadalupe Llori le agarra del brazo para que vote», reclamó Moreira, este viernes 3 de junio.

La agresión que hace referencia la legisladora ocurrió al momento de la votación en el proceso de juicio político contra Carlos Riofrío, actual contralor subrogante. Con el voto de Cerda, el enjuiciamiento no prosperó. Minutos antes, legisladores de varias bancadas rodearon a Cerda. Según videos que circulan en redes sociales, Arias empuja a Moreira y, luego, le golpea con el codo. A lo que reacciona Moreira sujetándola del brazo.

“Todos conocemos cómo son las actitudes de Arias con todos los de la Asamblea”, reprochó Moreira, al disculparse por su reacción y precisar que no caerá en más provocaciones. “Pasa un límite cuando te golpean y lo que tuve fue una reacción”.

La queja se presenta por una supuesta falta muy grave, tipificada en la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL), que sanciona por agresiones físicas a legisladores. Ahora, el proceso se sustanciará en el Consejo de la Administración Legislativa (CAL).

De su parte, Arias también alega que fue víctima de esta agresión, por lo que anunció que presentará una acción similar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES