viernes, agosto 19, 2022
InicioEL MUNDOJoe Biden firmará un decreto que “agilice” la naturalización de más de...

Joe Biden firmará un decreto que “agilice” la naturalización de más de 9 millones de inmigrantes

- Advertisement -

El presidente también pedirá una revisión de la Ley de Carga Pública que negaba la residencia permanente a los extranjeros.

Este martes 2 de febrero de 2021 Joe Biden pedirá a su gobierno que “agilice” los trámites de naturalización de más de 9 millones de inmigrantes. Esta decisión forma parte de una política migratoria más inclusiva ofrecida por el líder demócrata en las campañas electorales.

El presidente de los Estados Unidos firmará 3 nuevos decretos que buscan cambiar las políticas y medidas que su antecesor, Donald Trump, instauró en el país. Biden considera que las medidas del anterior mandatario eran “divisivas” y “crueles”

La orden ejecutiva del gobierno busca “restaurar la fe”, según varios funcionarios del actual gabinete, este nuevo marco jurídico pedirá a los departamentos de Estado, Justicia y Seguridad Interior «una revisión del proceso de naturalización” para poder agilizarlo y hacerlo más accesible a los más de 9 millones de inmigrantes que son aptos.

Los otros dos decretos que firmará el actual presidente de los Estados Unidos buscarán analizar la “Ley de Carga Pública”, con la cual el gobierno negaba la residencia permanente a todos los inmigrantes que ya recibían una ayuda estatal.

Otra de las prioridades del nuevo gobierno será volver a reunir a padres e hijos, quienes fueron separados por la política “0 tolerancia” de Donald Trump. Más de 600 menores permanecen alejados de sus padres, por lo cual, las autoridades buscan iniciativas para poderlos juntar de nuevo.

Fuente: AFP – DW

| JC

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES