viernes, noviembre 26, 2021
Inicio EXCLUSIVAS Jipijapa decidió hace dos semanas pasar este 10 de junio a semáforo...

Jipijapa decidió hace dos semanas pasar este 10 de junio a semáforo amarillo

- Advertisement -

El sistema sanitario de este cantón tiene una saturación del 30% de sus camas para la atención de casos covid-19.

Punto Noticias.- Según su alcalde Luis Gencon, el cantón Jipijapa está preparado para entrar mañana a semáforo amarillo, toda la población, comercios, industrias y hoteles conocen los protocolos para empezar esta reactivación hacia la nueva normalidad.

 

El alcalde de Jipijapa, Luis Gencon, afirma que esta localidad hasta hoy se encuentra en semáforo rojo sanitario, por resolución del COE cantonal, refiriéndose al informe de la mesa técnica de salud, habrían decidido hace dos semanas pasar el 10 de junio a semáforo amarillo, respetando la salud de los jipijapenses.

Según el alcalde Gencon, la flexibilización horaria en los toques de queda y numeración de la placa de alguna forma ha permitido ir entrando a la nueva normalidad, toda la población, “los comercios, las industrias, los hoteles, ya conocen que deben cumplir con los protocolos para empezar esta reactivación a partir del día de mañana”.

El reporte oficial del COE nacional, informa que Jipijapa cuenta con 223 casos de covid-19, además, según el informe de los médicos, la curva tiende a aplanarse. El alcalde Gencon, admite que los cercos epidemiológicos han sido aplicados según la normativa de la emergencia sanitaria por el Ministerio de Salud Pública.

En el hospital básico de Jipijapa no hay una saturación, tienen unas 50 camas disponibles de las cuales 15 están disponibles para la atención a pacientes de coronavirus. Hay una saturación del 30%. Se han tomado todas las previsiones del caso, revela el alcalde. Lo importante es el cumplimiento por parte de la ciudadanía el distanciamiento social, y las normas de bioseguridad, se superaría esta situación acatando disciplinadamente estos protocolos.

En estos momentos llevan a cabo la aplicación de las pruebas para detección del covid-19 por parte del MSP, desde el cabildo también van a adquirir estas pruebas con la coordinación del ministerial, con la debida transparencia que corresponde en la compra de estos productos, señala el burgomaestre.

“La corporación edilicia compró 5.000 kits de alimentos” para distribuir en el sector urbano y rural de Jipijapa, explica Gencon, además, lo entregado por la Prefectura de Manabí, el Gobierno central y empresas que se han solidarizado con la población, “las manos amigas y solidarias en tiempos de crisis” se hicieron realidad.

Los gastos en la emergencia sanitaria llegan a USD 250.000, para insumos sanitarios, bioseguridad, pruebas rápidas, alimentos, productos y equipos de fumigación para el control del cantón Jipijapa, finaliza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES