domingo, agosto 7, 2022
InicioNACIONALESJefes de bancadas se reunirán este sábado para buscar solución ante crisis...

Jefes de bancadas se reunirán este sábado para buscar solución ante crisis social

- Advertisement -

El PSC no respaldará la derogatoria del decreto de estado de excepción, mientras que UNES y PK sí apoyarían dicha propuesta.

Punto Noticias. El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, mantendrá una reunión, este sábado 18 de junio de 2022, a las 15h00, con los jefes de las diferentes bancadas para buscar una solución, en el sexto día de paro nacional.

 

“Frente a la falta de respuestas concretas del presidente Guillermo Lasso a la movilización, podría darse un choque pueblo contra pueblo, lo cual sería mucho más grave que nunca”, dijo el asambleísta por Pachakutik.

Por lo que pidió al presidente de la Asamblea una reunión urgente para encontrar soluciones a este problema social. Desde otras bancadas, como Unión por la Esperanza (UNES) también han llamado a una sesión urgente del Pleno.

La preocupación en el legislativa surge por la declaratoria de estado de excepción, desde este 18 de junio de 2022, en Imbabura, Cotopaxi y Pichincha.

La legisladora Mireya Pazmiño, de PK, presentó una solicitud para derogar el decreto 455, con el que se establece el estado de excepción. De acuerdo al artículo 46 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL), en la Asamblea se podrá solicitar al Presidente del Legislativo dicha revocatoria, que remitirá la petición al Pleno, para que, en un solo debate y con la mayoría absoluta de sus integrantes, niegue la petición o revoque el decreto ejecutivo.

Hasta el momento, la Bancada del Partido Social Cristiano anunció que no votará por la revocatoria del Decreto 455 por “haberse retirado la absurda limitación al derecho de libertad de información y uso letal de la fuerza. Su aplicación será de exclusiva responsabilidad del Presidente”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES