sábado, junio 12, 2021
sábado, junio 12, 2021
Inicio PICHINCHA Jardines del Noroccidente de Chillogallo un barrio que carece de todos los...

Jardines del Noroccidente de Chillogallo un barrio que carece de todos los servicios básicos

- Advertisement -

Con respecto al agua potable, el barrio consume agua entubada, la que llega dos veces a la semana, para la comunidad esta situación es un grave problema para su salud.

Punto Noticias.- Al sur occidente de Quito se encuentra el barrio Jardines del Occidente de Chillogallo, el cual sufre el abandono de la municipalidad de la capital. En este lugar no tienen agua potable, energía eléctrica y calles de tierra, a pesar de los pedidos realizados a la Administración Zonal de Quitumbe desde hace varios años.

 

Los moradores del barrio Jardines del Occidente de Chillogallo hicieron llegar sus quejas por la falta de atención del Municipio a Pichincha en tu Barrio, un sector que no tiene lo servicios más fundamentales como agua potable, energía eléctrica y vialidad.

“Somos uno de los barrios olvidados de Quito, pese a que está legalizado hace más de tres años. En el 2019 solicitamos el tendido de la red eléctrica para el barrio, pero no nos atienden. Esperamos que el Municipio tome en cuenta estos sectores que están abandonados por la Alcaldía” dice la presidenta del barrio, María Requelme.

Mediante mingas han logrado tener una calle de tierra para que haya acceso de los vehículos, pero en invierno se vuelve inaccesible, la comunidad debe caminar a pie llevando sus compras o el agua para el uso diario. Sin fluido eléctrico es un barrio desprotegido, recalca Requelme.

Don Segundo Mendoza, señala que la vialidad es un gran problema, “un taxi cuando logra subir con la carga les cobra hasta USD 10, pero en invierno tienen que llevar a la espalda su carga, es un gran sufrimiento para la comunidad.  Yo vivo ya 20 años, nunca ha llegado una autoridad a dar alguna mejora. Entre nosotros nos hemos dado una mano para mejorar las vías”, reconoce.

“Nosotros solicitamos tanto a la empresa eléctrica, al Municipio para la vialidad y a la EMAP para que nos dé el agua potable”, dice Mendoza.

Con respecto al agua potable, el barrio Jardines del Occidente de Chillogallo consume el agua entubada, la que llega dos veces a la semana, “nosotros nos abastecemos un poco cuando llueve, pero sufrimos mucho porque no es agua potable. Hago el pedido de que nos ayuden con el agua potable, tenemos bastantes niños y necesitamos el agua para el aseo básico”, dice Geovanny Ácaro.

Reservan el agua en tachos metálicos donde les afecta el óxido o en cisternas los que tienen la posibilidad.

El pedido de la comunidad es al Municipio de Quito que les solucione el problema de las vías, el agua potable y la red de energía eléctrica de manera urgente.

GRG//

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES