domingo, junio 13, 2021
domingo, junio 13, 2021
Inicio EL MUNDO Japón prohíbe entrada a viajeros de India, Nepal y Pakistán

Japón prohíbe entrada a viajeros de India, Nepal y Pakistán

- Advertisement -

Tokio, 12 may (Prensa Latina) El gobierno nipón anunció hoy que prohibirá la entrada de ciudadanos extranjeros que hayan estado en India, Nepal o Pakistán en los 14 días anteriores a su llegada a Japón.

La decisión, que entrará en vigor el próximo viernes, se produce cuando India enfrenta un aumento de las infecciones debido a las nuevas variantes del coronavirus SARS Cov-2, causante de la Covid-19, lo que genera temores de que se hayan propagado a países vecinos como Nepal y Pakistán.

Los residentes permanentes y sus familias, así como los cónyuges o hijos de ciudadanos japoneses que salgan de la nación asiática antes del jueves con permiso de reingreso estarán exentos de la medida.

Los ciudadanos extranjeros con estatus de residente permanente especial también estarán exentos de la prohibición de entrada que cubre los tres países del sur de Asia.

En la actualidad, los ciudadanos japoneses y los residentes extranjeros que llegan de unos 35 países y regiones -incluidos India, Nepal y Pakistán- deben presentar pruebas negativas de Covid-19 tomadas antes, al momento, y después de la llegada.

Las personas que arriban de estos tres países también deben permanecer en cuarentena durante seis días en instalaciones designadas por el gobierno, mientras que las que llegan del resto de las naciones y regiones deben hacerlo durante tres días.

India informó este miércoles un récord de cuatro mil 205 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de muertes por coronavirus a 254 mil 197, la tercera mayor cantidad en el mundo después de Estados Unidos y Brasil.

ga/nvo/gdc

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES