lunes, agosto 15, 2022
InicioNACIONALES“Jamás he dado un chat o una instrucción fuera de la Ley”:...

“Jamás he dado un chat o una instrucción fuera de la Ley”: Alcalde Jorge Yunda

- Advertisement -

Esta mañana, el alcalde de Quito se presentó ante la justicia como parte de las medidas alternativas que dictó el juez, durante su audiencia de vinculación.

Punto Noticias. El alcalde de Quito, Jorge Yunda, aseguró que no ha enviado, por chat, ninguna instrucción fuera de la ley, ante su vinculación al presunto delito de peculado que investiga la Fiscalía por irregularidades en la adquisición de pruebas COVID-19.

 

Esta mañana, Yunda se presentó ante la justicia, como parte de las medidas alternativas que dictó el juez, durante su audiencia de vinculación. Además, de la presentación periódica, tiene prohibición de salida del país.

Varios chats en su teléfono celular serían los elementos que conducirían a su responsabilidad en el delito investigado. “No nos permitieron ver (esos) chats. Ahora, que se viene la instrucción fiscal, vamos a analizar los chats”, dijo el alcalde.

Informó que tiene chats con las 42 instituciones del Municipio, pero recalcó que no participa en temas precontractuales, contractuales ni administración de contratos.

“Yo jamás en mi vida he dado un chat o una instrucción fuera de la Ley, peor a dos científicas que jamás aceptarían alguna cosa irregular”, agregó el burgomaestre, en referencia a la secretaria de Salud, Ximena Abarca, y la científica Linda Guamán, quienes también fueron vinculadas al proceso.

Sobre el uso del grillete electrónico, aclaró que en las medidas dictadas por el juez no mencionó ninguno el uso del dispositivo. “Si por salvar miles de vida debo usar grillete o enfrentar la cárcel, no me da miedo, mi educación de médico será siempre defender la vida”, acotó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES