domingo, junio 26, 2022
Inicio DEPORTES Jake Daniels, primer futbolista profesional en Inglaterra en declararse homosexual

Jake Daniels, primer futbolista profesional en Inglaterra en declararse homosexual

- Advertisement -

El propio club fue el encargado de difundir el comunicado de una de sus máximas estrellas. 

Jake Daniels, futbolista del Blackpool, equipo que milita en la segunda inglesa, ha declarado abiertamente su homosexualidad en un comunicado difundido por el propio club.

Daniels, proveniente de la cantera de este equipo del noroeste de Inglaterra, es el primer jugador profesional en hablar abiertamente de su condición sexual en Reino Unido, desde que Justin Fashanu lo hiciera en 1990. 

«Acabé de procesar y procesar durante días cómo quiero hacerlo y cuando y siento que ahora es el momento adecuado. Estoy listo para contarle mi historia a la gente», empezó diciendo a Sky Sports Daniels, que añadió que «quiero que la gente conozca mi verdadero yo y mentir todo el tiempo no es lo que quería hacer. Ha sido una lucha, pero ahora siento que estoy listo para ser yo mismo. Ha sido un año bastante loco. Tengo 17 años. He firmado un contrato profesional, he marcado 30 goles y acabo de debutar con el primer equipo. Y ahora he decidido revelar que soy gay».

El futbolista, que no tiene ni la mayoría de edad, indicó que «todo ha sucedido a la vez, pero me siento bien. Cuando empecé la temporada solo quería probarme a mi mismo como jugador y creo que he estado bien. Así que esto ha sido lo último que sabía que tenía que hacer. Ahora está fuera, la gente lo sabe y puedo vivir mi vida como quiero. Es increíble».

El joven futbolista del Blackpool habló de su infancia y explicó que supo que era homosexual por primera vez a los cinco o seis años, pero por su cabeza pasó que cambiaría a medida que creciera porque era algo que no mezclaba con el fútbol.

«Tuve novias para tratar de hacer pensar a todos mis compañeros que era heterosexual, pero solo fue un encubrimiento, así que ha sido una lucha», concluyó.

Fuente: Mundo Deportivo / Blackpool

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES