jueves, septiembre 29, 2022
InicioEL MUNDOJair Bolsonaro dio positivo para Covid-19, pero asegura sentirse "perfectamente bien"

Jair Bolsonaro dio positivo para Covid-19, pero asegura sentirse «perfectamente bien»

- Advertisement -

El mandatario informó  que dio positivo al nuevo coronavirus y aseguró haber iniciado un tratamiento con cloroquina.

 

Punto Noticias: El presidente Jair Bolsonaro, de 65 años, y uno de los líderes más escépticos del mundo sobre la gravedad del Covid-19, informó a la prensa haber dado positivo a la enfermedad.

El mandatario añadió que sus síntomas iniciaron el domingo 5 de julio con «una breve indisposición», aunque aseguró encontrarse «perfectamente bien» al momento de la declaración, esperada desde el pasado lunes luego de que informara que se había sometido a una prueba.

“Estoy tomando medidas para evitar contaminación a terceros», dijo Bolsonaro al confirmar a dos medios que se había contagiado.

El jefe de Estado informó que tomó una segunda dosis de hidroxicloriquina, que ya no siente fiebre y tiene hasta ganas de caminar.

Desde el inicio de la pandemia, fue uno de los líderes mundiales más escépticos sobre el avance del virus.

En los últimos meses, el presidente brasileño ha desafiado constantemente al virus, al que alcanzó a calificar de «gripecita» al inicio de la pandemia. Bolsonaro ha circulando frecuentemente por las calles en plena cuarentena, ha asistido a actos públicos y ha abrazado y besado a decenas de partidarios sin cuidado alguno. (C.D.A.)

 

FUENTE: AFP – RT

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES