martes, agosto 16, 2022
InicioEL MUNDOJair Bolsonaro amenaza con sacar a Brasil de la OMS

Jair Bolsonaro amenaza con sacar a Brasil de la OMS

- Advertisement -

El presidente, Jair Bolsonaro, advirtió que Brasil podría abandonar la Organización Mundial de la Salud (OMS), si el organismo no deja de lado sus «prejuicios ideológicos». 

«Estados Unidos salió de la OMS. Nosotros analizamos hacer lo mismo en el futuro» «O la OMS trabaja sin el sesgo ideológico, o nos vamos también», dijo Bolsonaro

El mandatario brasileño ha sido muy criticado por su gestión durante la pandemia del coronavirus.

La vocera de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Harris, afirmó que Estados Unidos y Brasil no han tomado en serio las advertencias que el organismo hizo desde el inicio para enfrentar la pandemia. 

En varias ocasiones, Bolsonaro se ha referido al coronavirus como un simple «resfriadito» y ha dado prioridad a la apertura de la economía. Frente a esto, la OMS hizo un llamado para que Brasil implemente medidas de aislamiento social obligatorio para evitar la propagación del virus.

En Brasil hay tensión entre el mandatario brasileño y los gobernadores del país, pues ellos han impuesto cuarentenas obligatorias en sus territorios para evitar contagios. Bolsonaro calificó a las autoridades con apelativos despectivos por adoptar estas medidas.

Por otro lado, Bolsonaro enfrenta una crisis de gabinete tras la salida dos ministros de Salud en menos de un mes. Luiz Henrique Mandetta y Nelson Teich renunciaron a sus cargos por discrepancias con Bolsonario sobre el manejo del virus.

Asimismo, esta crisis de gabinete se dio porque Bolsonaro quiere imponer el uso de la cloroquina para tratar la pandemia, pese a que la OMS advierte la falta de evidencia científica que sustente la utilidad de este fármaco para dicho padecimiento. 

Fuente: RT

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES