domingo, octubre 24, 2021
Inicio DESTACADOS Jaime Nebot era la carta más fiable que podría tener Lasso para...

Jaime Nebot era la carta más fiable que podría tener Lasso para mantenerse en el Gobierno y la desechó: Jacobo García

- Advertisement -

El presidente electo prefirió irse con Pachakutik que es una fuerza política incierta, dividida y que no le garantiza nada. Esto le puede estallar a Lasso cualquier día, agregó.

Jacobo García, investigador y analista político, señaló que las elecciones en la Asamblea Nacional del pasado sábado 15 de mayo se pudo observar la debilidad del sistema política que provoca que cualquier tema se solucione sobre la marcha y en ese sentido resaltó que la alianza entre CREO y el Partido Social Cristiano (PSC) iba a estallar sino ahora, en unos meses.

Resaltó, sin embargo, que para el presidente electo, Guillermo Lasso, la carta más fiable era el PSC porque necesita a Jaime Nebot como aliado, ya que son los únicos de derecha que tienen un bloque fuerte, con experiencia y versátil: “Podía ayudarle a consolidarse en el poder”.

Advirtió que la consecuencia de la ruptura con el PSC le puede estallar a Lasso cualquier día, pues entregarle la Presidencia de la Asamblea a Pachakutik tendrá sus efectos ya que, aseveró, es una fuerza incierta, dividida y que genera incertidumbre, por lo que no le garantiza nada: “Pese a ello ahora los puso en el manejo de la institucionalidad”.

“Además de la polarización ideológica que Pachakutik tiene con Lasso, en los tratados de comercio por ejemplo, PK no coincidirá porque podría afectar al campo”.

En ese contexto indicó que el mandatario electo la tendrá difícil porque del otro lado tendrá la presión de grupos empresariales a favor del extractivismo que el movimiento indígena ha sido claro al adelantar que no apoyará: “Ahora son un gran bloque, vienen después de un éxito electoral y es un momento complicado para sostener algo que pueda llevar a una gobernabilidad, hay mucha debilidad”.

“Va a tener un adversario que no es cualquiera y sin su aliado más cercano”.

García manifestó que al final a las promesas de campaña de Lasso, las sobrepasará la realidad y ahora mucho más por lo ocurrido con el que era su aliado más poderoso: “Supongo que habido detrás negociaciones y otras cosas que se darán a conocer más adelante”.

Indicó que no es cualquier tipo de pelea o discusión puesto que los Social Cristianos sacaron una carta en twutter donde hablan de traición, falta de palabra y mostrando correos: “Esto no es teatro”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES